Paz Folgueiro
28 abr. 2025
Trabajo
¿Es posible trabajar con pasión, propósito y sin sentir que necesitas vacaciones?
Mi objetivo es trabajar con la sensación de estar de vacaciones.
Siempre creí que la clave para una vida plena está en encontrar el balance perfecto entre productividad, creatividad y disfrute.
En este blog quiero compartirte tips prácticos, comprobados y efectivos transformaron mi trabajo en una extensión de mi vida, más parecido a un hobby que a una obligación, teniendo tiempo para el ocio, la inspiración, desarrollar nuestras habilidades, conectar con gente y para sacar nuestro máximo potencial.
Siempre supe que quería emprender y llevar este estilo de vida. Estudié Administración de empresas y trabaje varios años en empresas en el área comercial y marketing donde pude adquirir habilidades técnicas, pero lo que marcó la diferencia fue emprender y ser autodidacta: tomar cursos específicos, inspirarme en otros negocios y personas, dejarme llevar por mi intuición y aprender con prueba y error en mi propio emprendimiento.
Hace 7 años creamos junto con mi socio Mossy Swimwear, una marca que viene creciendo muchísimo y autofinanciándose.
Naturalmente me empezaron a pedir otras marcas y negocios varios servicios de Mkt Digital, con lo cual abrí mi agencia con una solución modular que se adapta a cada tipo de cliente.
Cuando inicié mi marca y al trabajar con mis clientes, descubrí que existen pilares fundamentales que crean una sinergia para alcanzar el éxito. Están totalmente alineados con la ley de Pareto (80/20): el 20% de nuestras acciones generan el 80% de los resultados.
Enfocarme en lo realmente importante ha sido clave para lograr ser lo más productiva posible en cada hora trabajada y delegando eficientemente, dejándome así mucho tiempo libre. Lo más valioso y limitado que tenemos es nuestro tiempo, con lo cual hacer el uso más eficiente posible del mismo es lo más importante.
Cuando trabajamos desde un lugar de pasión y propósito, podemos entrar en ese “estado de flow”, donde perdemos noción del tiempo, estamos presentes y donde nace nuestro mayor potencial y creatividad, compartimos nuestros talentos y servimos a los demás.
Siempre escuchamos que el “trabajo perfecto” no existe, pero creo firmemente que sí existe para cada uno de nosotros si lo buscamos y no dejamos que nuestra mente nos limite. La información está al alcance de todos; ni siquiera necesitas una formación académica para crear algo de valor, aprender o conectar con las personas adecuadas.
En este blog, exploraremos junto con otras personas que admiro como construir un negocio que no solo cumpla tus objetivos, sino que también enriquezca tu vida.